Etiquetas

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Día Internacional Contra la Violencia de Genero.

El Viernes 27 se realizaron actividades por el Día internacional Contra la Violencia de Genero, organizadas por el centro Guadalinfo y con la colaboración del área de mujer del Ayuntamiento de Pechina y los servicios sociales, el acto se celebro en el Centro de Usos Múltiples de Pechina con una asistencia de una 100 personas, en su mayoría mujeres. Fue un acto sencillo en el que los usuarios de Guadalinfo desempeñaron un papel fundamental.

El acto comenzó con la proyección del corto “Metamorfosis” realizado por la asociación posidonia Aguadulce, y del que intervinieron Pilar Barberá la actriz del corto y Yolanda Cruz, la directoria del corto.

Seguidamente se proyecto un video dirigido y montado por el dinamizador del Centro Guadalinfo de Pechina, video elaborado con 45 grabaciones de usuarios diciendo una frase a favor de la igualdad y en contra de la violencia, con la intervención de alumnos del IES Puerta de Pechina y niños del CEIP Jose Diaz Diaz.

Mas tarde intervino la directora del IAM Ageda Cayuela, dando a conocer la labor de la institución que dirige y la Concejala de mujer del Ayuntamiento de Pechina, Sonia Ferrer.

Para finalizar el acto el Duo Lunalia compuesto por Mª José Romero y María Cruz nos deleito con un majestuoso recital lírico y de poesía y la presentación de dos libros.



De derecha a izquierda; Sonia Ferrer, concejala de innovacion y mujer del Ayuntmaiento de Pechina, Agueda Cayuela, directora de IAM y Juan Antº Sanchez dinamizador Guadalinfo en Pechina- Almería





Nuestras cosas

....-