Etiquetas

jueves, 19 de agosto de 2010

Finaliza la XXVII Semana Cultural con exito

Flamenco y teatro para los vecinos de Pechina

Un recital de cantautores, conferencias sobre salud y mucho baile fueron los ingredientes principales de esta gala festiva

La semana cultural que, la asociación cultural Urcitana de Pechina, organiza en la última semana de Julio, desde hace 27 años, es una de las decanas de la provincia. Esta XXVII cuenta con la colaboración del C.E.I.P. José Díaz Díaz, en cuyas instalaciones se celebra, el Ayuntamiento de Pechina y la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y en la que colabora activamente el Centro Guadalinfo de Pechina. Como todas, sus actividades han sido variadas en su temática y en los destinatarios, la música ha sido la principal protagonista de la misma, y, ha sido el escaparate en el que ha encontrado, cálida acogida, las inquietudes de los colectivos culturales de la localidad.



Este año, como caracteriza a los pechineros, ha sido de diez días, al comenzar el sábado, 24 y terminar con la multitudinaria cena de homenaje a los participantes, el pasado lunes, día 2. El sábado, 24, tras la inauguración, actuó la Banda de la Asociación Musical José Beren- guel Escámez, a la que siguió un recital poético a cargo de aficionados de la localidad. Cerró la noche la Agrupación carnavalera La cuerda floja. El domingo, día 25, tuvo lugar una actividad: un desfile de moda de todas las edades, organizado por Lola Rodríguez (vestuario y complementos) y Manoli Hernández (peinados y tocados). El lunes, 26, tras la merienda a los socios de la tercera edad, cine fórum familiar con la proyección de Mamma mía. El martes, 27, pues se inició con la conferencia: Actividad física y osteoporosis, a cargo de Cristina Góngora y el Diplomado en Educación Física, Raúl Moreno, seguida, de la proyección de cortos, colaboración del Club UNESCO de la localidad, de la colección Cuentamundos para niños. Paralelamente, la asociación juvenil Albaida ofreció una degustación de cócteles no alcohólicos, y, la noche terminó con un concierto de música moderna a cargo de los grupos: En Espera y Nervelouse.

El miércoles, 28 comenzó con un taller de pilates a cargo de Josefa Vázquez, al que siguió una muestra de bailes de salón, a cargo de la Escuela Municipal, dirigida por Luisa María Moreno, cerrando la noche el dúo, argentino, especialista en tangos: Belén y Tupac. El jueves arrancó con el taller de Medio Ambiente y Energía sostenible, a cargo de María del Mar Góngora, seguido de la actuación de la escuela municipal de baile, dirigida por Marién Picón, y, cerrando la noche, las coreografías ideadas por varios grupos de chicos de la localidad. Entrando en su recta final, el viernes, tras un espectáculo infantil, el grupo de teatro aficionado de la localidad: La Jara estrenó tres sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero: La zancadilla, Sangre gorda y El agua milagrosa, y, seguidamente, recital a cargo de los cantautores: César y Jesús Maldonado, Kike y Gerardo Parra y Nono Torres. El sábado, tras la misa rociera en la que actuó el coro local Almariyya, que volvió a hacerlo al comenzar la sesión de noche, el karaoke, coordinado por Inmaculada Muñoz, fue el verdadero protagonista de la noche, y, el domingo, tras la clausura, al Rondalla de la Semana, dirigida por Eduardo García ofreció un recital con dos partes diferenciadas: una de temas folclóricos, clásicos, sudamericanos o flamencos, y, una segunda, centrada en el flamenco.

Nuestras cosas

....-
Loading...