Etiquetas

lunes, 25 de julio de 2011

Pechina recupera el festival flamenco 'Caldo minero' con la actuación de tres cantaoras almerienses

El festival flamenco 'Caldo minero' celebrará el próximo día 6 de agosto su décima edición en Los Baños de Sierra Alhamilla de Pechina (Almería) con las cantaoras almerienses Rocío Segura, Sonia Miranda y Montse Pérez, quienes estarán acompañadas a la guitarra por Antonio Carrión y Jesús Zarrías y el cuerpo de baile de Sonia Berenguer en una cita que no se daba desde hacía cuatro años.



El espectáculo, que ha sido presentado este martes por el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, contará con el apoyo de la institución para "ayudar a que esta cita se consolide en la provincia", de forma que el objetivo que se marca el ente supramunicipal es "compatibilizar el progreso de los municipios con la defensa de las tradiciones propias de los pueblos".

El festival está organizado por la peña flamenca 'El Yunque' y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pechina y el Área de Cultura de Diputación. Desde que naciera en 1990 como festival histórico-artístico que intenta recuperar las señas de identidad de Pechina y otras localidades mineras, este festival se ha celebrado tradicionalmente de forma bianual.

Nuestras cosas

....-