Etiquetas

domingo, 31 de julio de 2011

Culmina la semana cultural

Despues de una semaan intensa de actividades culturales, el broche de oro lo pone el grupo de baile flamenco de la localidad, dirigido por Laura Martin, un grupo de jovenes que de forma privada estan formandose en el baile flamenco de la mano de una gran profesional.




Posiblemente una de las semanas culturales decanas de la provincia sea la que, desde hace 28 años, organiza la Asociación Cultural Urcitana, las más activa de la localidad y una de las más de la provincia, especialmente en: "colaborar para mantener vivas las costumbres de la localidad y el calendario tradicional de fiestas y celebraciones religiosas, culturales, recreativas, gastronómicas... como reza en sus estatutos. Está organizada por la Asociación Cultural Urcitana y cuenta con la colaboración de la consejería de Cultura, Ayuntamiento de Pechina, y el CEIP José Díaz Díaz. La Semana Cultural, con 28 años de existencia, es un escaparate de las actividades culturales y recreativas que de forma más o menos formal, se realizan a lo largo del año en la localidad, y, por su fecha de celebración (ultima semana de julio, concretamente del 23 al 31 este año) que invita a "tomar la calle", por el extraordinario grado de aceptación que, entre el vecindario, tiene (casi todo el pueblo pasa, al menos una noche, por el patio del CEIP José Díaz, se ha convertido en unas fiestas de verano oficiosas, que además, contribuye a crear entre los vecinos un sentimiento más fuerte de comunidad y facilita la integración de las familias con poco tiempo de estancia en Pechina.

Aunque la programación de la semana es diversa, uno de sus pilares es la música en algunas de sus manifestaciones: de banda, de grupos reducidos (duetos o tercetos), rock, cantautores, coros rocieros, de charangas... También el baile es otro de los mayores protagonistas: coreografías de temas actuales, bailes de salón, folclore, flamenco y además: exposiciones de pintura y de fotos antiguas de Pechina, grupos carnavaleros, desfiles de modas, taller de pilates, degustaciones de bebidas sin alcohol o conferencias de temas medioambientales.

Nuestras cosas

....-