Etiquetas

domingo, 30 de octubre de 2011

Marcha joven y tradición en la fiesta de los Baños



La fiestas patronales que, en honor al patrón, San Claudio en la popular barriada pechinera de los Baños de Sierra Alhamilla, se celebran este fin de semana, se caracterizan, este año por una buena dosis de tradición: misa, baile, procesión…, y por una noche de viernes muy marchosa, especialmente para los jóvenes, amantes de la música y del contacto con la naturaleza.

Organizadas por El Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Vecinos San Claudio, cuentan con la colaboración de la Asociación Cultural Urcitana, el coro Almariyat y las asociaciones juveniles 317 y Pelacu.

La actividad, que será totalmente gratuita, comenzará hoy en el solar anexo al mirador turístico, sobre las 2130 horas, con un maratón de música joven, en el que participará el grupo pechinero En Espera acompañado por otros tres grupos: Mala Pita, Bernardine Pussy y Creadores de memoria, actuaciones a las que hay que sumar la participación de tres DJ: Lobillo, Baudin y Razor Blade. Será una noche para disfrutar y compartir con los amigos, en plena naturaleza en la que los asistentes se podrán llevar sus propias bebidas y comidas y acampar en tienda de campaña en una zona acotada.

A las 10:00 horas comenzará la marcha de convivencia para jóvenes de la localidad y otros voluntarios, con salida desde la Plaza de la Villa de Pechina hasta los Baños, y, llegados los senderistas a su destino y repuestos de la caminata, sobre las doce del mediodía podrán participar en un festival de juegos tradicionales infantiles, mientras se celebra la feria del mediodía.



Finalizado el festival, los participantes podrán reponer fuerzas con una comida-pic nic, ofrecida por la organización, y, sobre las tres de la tarde, regresarán a Pechina en autocar. La verbena con baile popular, amenizado por el trío "Síntesis" y el Castillo de fuegos artificiales, a media noche, pondrán el fin a la jornada. El domingo, a las 16:30horas habrá disparo de cohetes festivos y media hora más tarde la santa misa con ofrenda de frutos del lugar y actuación del Coro Almariyat, seguida de la procesión en honor al patrón, lo que significará el final de la celebración.

Nuestras cosas

....-