Etiquetas

martes, 29 de noviembre de 2011

CELEBRADO EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Ayer se celebró en el salón de actos de Pechina una acto en contra de la violencia de género. Originariamente se pensó por parte del dinamizador de gudalinfo, y con la ayuda de las Asociaciones de mujeres "Amas de Casa de Pechina" y "Algasani" hacer un lipdub con una canción que han escrito y cantado para la ocasión el grupo pechinero "En Espera"; y con la ayuda por parte de Loli Sierra, profesora del CEIP Jose Diaz y Jose Aurelio profesor del IES Puerta de Pechina. Después el artífice de toda esta jornada reunido con la concejala de juventud del ayuntamiento de Pechina y el concejal de cultura del Ayuntamiento de Pechina, decidieron hacer un acto en el que explicar al pueblo de Pechina los distintos servicios que ofrecen las administraciones publicas en materia de violencia hacia la mujer.
Después de unas semanas, de trabajo, y esfuerzo hemos conseguido hacer un acto claro, en el que la diputada provincial de igualdad Almudena Valentin, ha explicado la labor de al diputación y Agueda Cayuela, coordinadora del Instituto Andaluz de la mujer, que ha explicado los proyectos en marcha por la administración que representa.



El acto comenzó con la intervención del grupo En Espera en el que cantaron la cancion que se ha utilizado para la elaboración del video lipdub.


Seguidamente, la alcaldesa intervino dando la bienvenida a la diputada provincial y a la coordinadora del IAM, y hizo una reflexión sobre el día 25 de Noviembre.


Valentin, repaso un poco la historia y consiguió hacer ver a todos los asistentes, por que se conmemora el 25 de Noviembre, después explico los proyectos y programas puestos en marcha desde hace unos años por el ente provincial al que representa, y acabo leyendo el manifiesto consensuado entre las 8 diputaciones provinciales.


Agueda Cayuela, agradeció la labor del centro guadalinfo, y de las asociaciones de muejeres, para celebrar días como este y mas aun cuando se implica a los mas jóvenes, ya que según el IAM, el cambio de la sociedad hacia esta lacra hay que empezarlo desde los mas jóvenes. Explico los distintos programas y el marco legal puestas en funcionamiento.


Para finalizar se proyecto el video elaborado por el dinamizador del centro guadalinfo de Pechina, Juan Antonio Sánchez, y en el que han participado mas de 70 personas para su realización.



Nuestras cosas

....-