Etiquetas

miércoles, 8 de febrero de 2012

INAUGURACIÓN DEL CURSO DE ATENCION PSICOEDUCATIVA


Esta mañana la alcaldesa de Pechina Mª de los Angeles Morales, ha inaugurado, un curso para cuidadores de personas dependientes en el centro guadalinfo de Pechina.

El curso de Formación Psicoeducativa para cuidadores de personas en situación de dependencia abarca dos de las necesidades mas importantes de los cuidadores/as no profesionales; formación básica para los cuidados que prestan a sus familiares, y por otro lado un apoyo emocional que ayudará al cuidador a sentirse mejor y asumir su nuevo rol. El programa desarrollará dos tipos de acciones: unas individuales y otras colectiva.

El Ayuntamiento de Pechina y el centro guadalinfo, se une al programa de formación de la Asociación Solidaridad Intergeneracional, financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y en colaboración con COAG.

El dinamizador del centro ha presentado a las 15 alumnas la labor que desde el centro guadalinfo se esta haciendo para buscar cursos con los que completar su curriculum vitae, y formar a las cuidadoras/es no profesionales. A continuación la Alcaldesa del municipio, Mª Angeles Morales, ha dado la bienvenida a la profesora, Raquel Mejia, y ha comentado que desde el ayuntamiento y desde el centro guadalinfo se trabaja para conseguir todos los programas de formación para ayudar a los desempleados ha formarse.

NOTICIA EN ELALMERIA 

Nuestras cosas

....-
Loading...