Etiquetas

miércoles, 11 de abril de 2012

Diputación lleva su circuito de flamenco a 10 municipios de Almería

El Circuito Provincial de Flamenco que organiza la Diputación de Almería 'viajará' este año, en su XXVI edición, hasta 10 municipios de diferentes comarcas. Así lo ha anunciado esta mañana la diputada de Cultura, María Vázquez, quien ha presentado en rueda de prensa este evento cultural que se desarrolla desde hace 25 años y es uno de los más demandados por los ayuntamientos de nuestra provincia. Durante la presentación, la diputada ha estado acompañada por tres bailarinas que participarán en este evento: Ana Alonso, Anabel Veloso y Sonia Berenguel.
María Vázquez destacó que el Circuito Provincial de Flamenco brinda a los municipios más pequeños de la provincia la oportunidad de disfrutar del arte de las figuras más representativas del flamenco. «Para esta edición, hemos preparado un programa dedicado a las bailaoras y bailaores de nuestra tierra. Son muchos los artistas que llevan años dedicando su tiempo y su esfuerzo a este estilo flamenco y se ha visto oportuno ofrecer a los ayuntamientos un programa variado de baile y cante en donde puedan tener cabida las figuras almerienses más destacadas en este género musical».
Por otro lado, Vázquez explicó que este circuito es muy completo: «Desde los años 90 no se dedicaba una edición exclusivamente al baile de nuestra tierra. Lo mejor de este circuito es que versátil y variado porque recoge todos los estilos, desde lo más vanguardista a lo más clásico y puro», dijo la diputada, quien detalló que el circuito llegará a Pulpí, Felix, Canjáyar, Gádor, Terque, Oria, Antas, Serón y Lucainena de las Torres. Cabe destacar que este circuito pretende ofrecer a los municipios un espectáculo flamenco de calidad; potenciar la afición del flamenco en todos los sectores de la población; promocionar y dar a conocer entre los vecinos de la provincia, los artistas flamencos de nuestra tierra; y por último, fomentar el interés por el baile flamenco como una expresión artística muy arraigada en nuestra tierra.
El Programa previsto es el siguiente: Ana Alonso, 'En blanco y negro', viernes 13 de abril, Pulpí en el Centro Cultural 'La Sociedad' a las 22 horas. Gloria 'La Kuka' con 'Semblanza' el sábado 14 de abril en Felix en el Teatro Municipal a las 21 horas; Anabel Veloso con 'El flamenco y la Generación del 27' el viernes 20 de abril a las 21,30 horas en el Salón Cultural del Centro de Día de Pechina; Jessica Ortega con 'La Faraona' el sábado 21 de abril a las 21 horas en el Salón de las Cañadillas de Canjáyar; María La Rabota con el espectáculo 'Duende y sentimiento' el 27 dE abril a las 20,30 horas en el Centro Cultural Villa de Gádor; Maribel Ramos 'Rizoma' el sábado 28 de abril a las 20,30 horas en el Teatro Municipal Manuel Galiana de Terque; Antonio Torres 'Pescaíto' el 4 de mayo en el Pósito Municipal de Oria a las 21 horas; Nuria Martínez con el espectáculo 'Almas flamencas' el sábado 5 de mayo a las 19 horas en la Era del Lugar de Antas; Mayte Beltrán 'Dondeduendes' el viernes 11 de mayo en la Casa de la Cultura de Serón a partir de las 21,30 horas; y, por último, Sonia Berenguel con 'Caudal flamenco' el sábado 12 de mayo a las 22,30 horas en el Salón Cultural de Lucainena de las Torres.

Nuestras cosas

....-