Etiquetas

sábado, 7 de julio de 2012

Pechina, se traslada a la época de esplendor de Bayyana

EL pasado 7 de Julio, Pechina cambio su forma de vestir y de vender, trasladandose a la época de más esplendor de la ciudad de Bayyana, origen y madre de la ciudad de Almería.



Fue a las 21 horas cuando se escucho en árabe, con traducción al español, la bienvenida a los mas de 500 visitantes que pasaron por el Zoco Andalusí que se ha organizado desde la Asociación de mujeres Azahar de Pechina y el centro Guadalinfo de Pechina.

Seguidamente cunado los visitantes estaban atentos a la locución de entrada que te animaba a transportarte en el tiempo, aparecieron unas bailarinas de danza Oriental, que se encargaron durante toda la velada, junto a la interpretación de la leyenda de la Bella Aisa, de actuar y deleitar a los ciudadanos de Pechina

Paralelamente al Zoco,  se escucho la historia de Bayyana en varias ocasiones, Cecilio Vazquez, realizo una visita guiada por el centro de interpretación para que los visitantes y vecinos conociesen realmente como vivían, como eran sus construcciones y sobre todo cuales eran sus costumbres.

Fueron 18 los puestos instalados en el Zoco, teteria, repostería, seda, pinchos, bebidas de hierbabuena, panadería, joyería, ropa, decoración, animales y una jaima totalmente decorada interior y exteriormente en la que te podías fotografiar caracterizado de la época.

Desde la organización, Asociación de mujeres Azahar y Centro Guadalinfo quieren agradecer la asistencia y participación activa de todos los colectivos y vecinos que acudieron al Zoco.
Y al Excmo. ayuntamiento por el espacio donde se instaló y la colaboración con el promotor cultural y trabajadores de Ayuntamiento, A las asociaciones, Cultural Urcitana, mujeres algasani, AMPA Alcorra, AMPA medina Bayyana, Club Unesco de Pechina; y a los empresarios y artesanos, Panadería Malpica, Mercedes Mallou, Mª Carmen Mañas, Lola Gonzalez, Nadia, las bailarinas, Ana Salas, Aroa Santiago, Simona María y a María Sanchez, la bella Aisa; sin olvidarnos de Pechina studio FM, que fueron los encargados de amenizar la noche con música adecudado al contexto en el que estábamos.






Nuestras cosas

....-
Loading...