Etiquetas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Presentación del proyecto "EL FOGÓN 3.0"


Los platos típicos del Andarax 'se cocinarán' en la red Youtube

Mañana se presenta el proyecto El Fogón 3.0 con la colaboración de los centros Guadalinfo
Los centros Guadalinfo de Benahadux, Rioja, Huércal de Almería, Pechina, Capi Cuevas de los Medinas, Capi La Fuentecica y Viator; presentarán mañana a las 9,30 horas en Salón de Actos del centro de Día de pechina, el proyecto " El Fogón 3.0". Se trata de un proyecto destinado a que los usuarios de los centros realicen los platos típicos de la zona en los centros Guadalinfo, filmando el proceso de elaboración para luego utilizarlos en un canal de Yotube creado para tal proyecto. También se usarán imágenes utilizando las nuevas tecnologías y en el que los usuarios se sientan identificados y participativos en estos videos. 

Entre los platos incluidos en el proyecto, elaborados todos por usuarios de los centros Guadalinfo y Capi participantes en la experiencia, figuran algunos de repostería como: carne de membrillo, papaviejos de Pechina, mermelada de pimiento, caramelo con almen- dras, bizcocho, cuajada de queso con arándanos, magdalenas con fideos de colores, torrijas… 

Los platos típicos de la tierra también están presentes con: la tortilla de patatas y cebolleta, las tradicionales pipirrana, migas y gurullos de Rioja, el arroz pechinero o el pollo a la abuela. 

Otros platos incluidos son: cazón en adobo gaditano, cerdo agridulce, ensalada con naranja, sin olvidar la cocina marroquí presente con platos como Tabula .

Nuestras cosas

....-