Etiquetas

lunes, 15 de julio de 2013

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL ZOCO BAYYANA


Más de 500 personas visitan el Zoco Bayyana.


El pasado sábado se celebró en Pechina el Zoco Andalusí Bayyana, organizado por el centro guadalinfo de Pechina adscrito a la consejería de Innovación ciencia y empleo, la Asociación de mujeres Azahar de Pechina y con la colaboración del Excmo. de Pechina.

Una noche mágica recordando nuestro pasado yemení, y en la que más de 20 comerciantes y artesanos de Pechina y alrededores ofrecieron sus productos a los vecinos y vecinas y a todos los visitantes que pasaron por el Zoco, sito en el Parque Almaryya de la localidad junto al Centro de interpretación de Bayyana, lugar en el que nos deleitaron con una visita guiada y teatralizada por el Taller de empleo de la Mancomunidad de municipios del Bajo Andarax “ Origen de Civilizaciones”.

Una noche en la que pudimos penetrar en los orígenes de la danza oriental lo que supone realizar un viaje a un pasado muy remoto como esta comprobado en la representaciones desde hace mas de 6000 años. Relacionandona según todos los estudios con ritos prehistóricos, rituales de diosas madre, ceremonias de fertilidad y celebraciones para conectar con al divinidad. Han sido muchas las mujeres que han bailado y siguen bailando esta danza que nos ayuda a
redescubrirnos a nosotros mismos a través de movimiento.

Desde la organización queremos agradecer a todos los que nos visitaron y nos acompañaron en esta noche y sobre todo a todos los que colaboraron en las distintas actividades que se organizaron.


Teleprensa


El Almeria


Almería 24 horas


Almería 360 grados




       





Nuestras cosas

....-