Etiquetas

martes, 1 de julio de 2014

ZOCO BAYYANA 2014

Un año más el Centro Guadalinfo y la Asociación de Mujeres Azahar y con la colaboración del Ayuntamiento de Pechina, presentamos el ZOCO BAYYANA 2014,

Este año enmarcado dentro de las actividades conmemorativas del milenio de almeria
Momento del arranque del siglo XI como época de esplendor de la Almería musulmana, que llegará a albergar a 30.000 habitantes (una cifra considerable para esta incipiente época medieval) y dominar gran parte del Mediterráneo occidental, lo que le permitió ganar el nombre de “Puerta de Oriente”. Almería era en esta época una gran ciudad industrial y comercial.
Destacaba en la producción de tejidos, sobre todo los de seda alpujarreña, actividad que mantenía a finales del XI y comienzos del XII unos 500 telares en funcionamiento. Tenían también importancia el trabajo del mármol de Macael, la madera, la fabricación de armas y de utensilios de cobre e hierro.

La apertura del Zoco sera sobre las 21:00h del 12 de Julio y acabará sobre la media noche, disfrutaremos de una sensación de olores, sabores y espectaculos visuales durante la duración de la actividad.



La locuciones que amenizaran nuestro Zoco y que daran paso a la apertura del mismo serán las que os ponemos a continuacion

Apertura ZOCO

Leyenda Aysa


Los comerciantes de Bayyana

Nuestras cosas

....-