Etiquetas

jueves, 28 de octubre de 2010

Verbena del Membrillo

















El Instituto de ESO, Puerta de Pechina, será hoy el escenario de dos actividades culturales: por una parte la celebración de una actividad denominada Vive la música, que organizada por la Asociación Musical Maestro José Berenguel Escámez, pretende difundir el amor a la música y captar posibles educandos, que se formen musicalmente y puedan, a medio plazo, integrarse en la banda de la Asociación.

La actividad, abierta a todos el público que quiera asistir, comenzará a las 10 horas, con la puesta en marcha de talleres de percusión, viento-madera, viento metal y lenguaje musical y ritmo. Finalizados los talleres, la banda de Música ofrecerá un concierto a los asistentes.

La segunda actividad es la quinta edición de la Fiesta del membrillo o que, con el objetivo de recaudar fondos para poder financiar sus actividades, está organizada por la Asociación Cultural Urcitana, la más activa de la localidad.

Sobre la 20:00 horas y con entrada libre, comenzará la fiesta, en la que el público asistente podrá degustar gratuitamente carne de membrillo elaborada artesanalmente por miembros de la organización. También podrán comprar cuatro productos alimenticios elaborados artesanalmente por miembros de la asociación y envasados en cristal, excepto la carne de membrillo que estará envasada en artísticos cacharros cerámicos elaborados en Alhabia.

También estarán a la venta distintas piezas de cerámica de esa localidad del Andarax.

Mañana, a partir de las 12:30 horas, a la vez que se abren los tenderetes, el bar de la Asociación abrirá sus puertas, ofreciendo tapas tan suculentas como gurullos con conejo, carne con tomate, migas...

Nuestras cosas

....-