Etiquetas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Diputación de Almería destina más de un millón a ayudas a domicilio

omo viene siendo tradición todas las semanas, la Diputación celebró ayer una nueva Junta de Gobierno en la que se presentaron varios proyectos así como se certificaron varios planes de obras por valor de más de 200.000 euros.
En concreto de todas estas propuestas, sin duda, una de las que llamó más la atención de todas las presentadas por el vicepresidente, Javier Aureliano García, fue la concesión por parte de la Diputación de una transferencia de 1.103.193 euros a los ayuntamientos de la provincia con el objeto por bandera de que «se siga garantizando la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio que tanto bien hace», tal como manifestó el vicepresidente.
Asimismo, en la Junta de Gobierno también se aprobaron dos proyectos, los cuáles se encuentran pendientes todavía del visto bueno por parte de la Unión Europea para su consecución, consistiendo por un lado, en el 'programa Reconver' basado en la Cooperación Transfronteriza para la reducción de la contaminación de vertederos. De esta manera se trata de un proyecto en el que también participan Málaga y Tetuán y que sólo en Almería tiene un presupuesto de 250.000 euros financiado en un 75% por los fondos FEDER y un 25% asumido por la Diputación, destinados a la realización de un vertedero menos contaminante en Albox.
Por otro lado, se aprobó también la solicitud de adhesión al programa de la UE Calmarr, destinado al desarrollo y la diversificación económica mediante la revalorización del patrimonio histórico y cultural como recurso turístico, «para que haga pensar en Almería en zona no sólo de sol y playa», manifestó Javier Aureliano García. El proyecto que se realizaría en los municipios del Bajo Andarax, tendría un plazo de ejecución de 26 meses, así como un presupuesto de 1.005.700 euros aportado por los fondos FEDER en un 75% así como el restante por parte de la Diputación y la Mancomunidad del propio Bajo Andarax.
Rigor en los ayuntamientos
Precisamente «haciendo gala de la austeridad que anunciamos», declaró el vicepresidente, desde la Diputación ahorrarán alrededor de 160.000 euros al año en el servicio de seguridad del edificio Reyes Católicos, donde se ubicaba el Área de Bienestar Social que se traslada en la actualidad a la calle Rambla de Alfareros 21, donde contará con un Circuito Cerrado de Cámaras de Videovigilancia.
En esta misma línea y con motivo también de la concentración de los trabajadores de Cespa de Albox en las puertas de la Diputación, Javier Aureliano García, pidió a los ayuntamientos que «prioricen sus gastos para que se creen políticas que generen riqueza y puestos de empleo en vez de destruir estos puestos», solidarizándose de esta forma con unos trabajadores que están viviendo en sus carnes una situación del todo insostenible por la falta de previsión.

Nuestras cosas

....-
Loading...