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jueves, 29 de marzo de 2012

La Unidad de Gestión Clínica Bajo Andarax ofrece consejo y asesoramiento ‘on line’ a las cuidadoras de personas dependientes

A través del correo electrónico se facilita la resolución de dudas y la gestión de trámites administrativos



La Unidad de Gestión Clínica Bajo Andarax ha puesto en marcha un servicio de comunicación vía correo electrónico dirigido a aquellos usuarios que tienen a su cuidado a personas dependientes. Además de las consultas en los centros de atención primaria y la atención telefónica, la enfermera gestora de casos de la unidad ofrece a estas cuidadoras la posibilidad de solventar dudas y trámites administrativos ‘on line’, lo que agiliza y mejorara la atención.

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) Bajo Andarax atiende a una población de 26.549 habitantes, caracterizada por una gran dispersión geográfica, ya que se encuentra distribuida entre los municipios de: Rioja, Gádor, Santa Fe de Mondujar, Benahadux, Viator, Pechina, y Huércal de Almería (donde se ubica también la barriada de La Fuensanta).

Para mejorar la accesibilidad, la enfermera gestora de casos distribuye su tiempo entre los distintos centros y cuenta con un servicio de atención telefónica. Desde hace varios meses, se ha creado una nueva vía de acceso, a través del correo electrónico, que facilita el contacto inmediato.

La enfermera gestora de casos de la UGC Bajo Andarax, Evangelina Martínez, explica que “existen numerosos casos en los que el cuidado de la persona dependiente es compartido por varios miembros de la familia y sobre todo en el caso de las personas jóvenes, que compaginan esta tarea con su con actividad laboral, es difícil disponer de tiempo para acercarse al centro de salud y acudir a la consulta o para estar presente durante las visitas domiciliarias”.

Por ello, desde hace varios meses se ha puesto a disposición de estos usuarios una cuenta de correo electrónico, en la que fundamentalmente se plantean y resuelven dudas sobre la medicación, como la introducción de nuevos fármacos y su compatibilidad con tratamientos anteriores. A través de esta fórmula también se pueden resolver trámites administrativos, enviar copias de la documentación clínica, etc.

La enfermera gestora de casos de la UGC Bajo Andarax, Evangelina Martínez señala que desde la puesta en marcha de esta iniciativa, hace varios meses, “ha tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios y su aceptación va en aumento”.

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