Etiquetas

martes, 27 de marzo de 2012

Música sacra para el sentimiento cofrade en san Indalecio de Pechina

Música sacra para el sentimiento cofrade en san Indalecio de Pechina

La iglesia parroquial acogió un recital organizado por la asociación musical Maestro José Berenguel con la colaboración de la asociación cultural Urcitana



La Iglesia Parroquial de San Indalecio, que contó con un buena presencia de público, aunque sin llegar al lleno, acogió en la noche del pasado viernes, el concierto de música sacra que, organizado por la Asociación Musical Maestro José Berenguel Escámez y contando con la colaboración de la Asociación Cultural Urcitana y el Ayuntamiento de Pechina, ofreció, como viene siendo habitual en los últimos años, la banda de los organizadores. La Asociación Musical recientemente ha cambiado su Junta Directiva, que ahora preside Juan José Berenguel, uno de los músicos fundadores de la banda, sustituyendo a Hermenegildo Torres, que ha desempeñado con entusiasmo el cargo en los últimos años.

La Banda estuvo dirigida por su nuevo director, Francisco Hernández Rojas, licenciado en tuba, que desde hace unos meses tomó las riendas de ésta, que parece resurgir con fuerza.

Hernández Rojas, sustituía, por motivos de salud y edad a Juan Montserrat Salas, que durante los últimos años ha realizado una magnífica labor plena de entusiasmo al frente de la banda.

Como no podía ser de otra forma, el programa del concierto estuvo conformado por marchas procesionales, siete en concreto que constituyeron el repertorio: Reina de San Román original de Ginés Sánchez Torres, Mater mea de Ricardo Dorado Janeiro, Amargurade Jaén compuesta por Juan José Puntas Fernández, Jerusalén cuya autoría se debe a José Vélez García, Nuestro Padre Jesús, conocida popularmente como el Abuelo de Emilio Cebrián Ruíz, Crucifixus compuesta por José Alberto Pina Picazo y Hosanna in excelsis original de Óscar Navarro González y que, ante los aplausos finales del público repitieron para finalizar un excelente concierto que gustó al abundante público presente.

Con la celebración del miércoles de ceniza el pasado día 21 y este concierto se inicia el programa de actividades de estas Semana Santa 2012, programa que tiene su continuación con la novena a Ntra. Sra. de los Dolores que comenzó el sábado, día 24 y finalizará el viernes, día 30. El Viernes de Dolores, desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, tendrá lugar la elección del Hermano Mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. De los Dolores y Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Nuestras cosas

....-
Loading...