Etiquetas

sábado, 12 de julio de 2014

Una mezcla de sensaciones inundan en el Zoco Bayyana













Otro año más, la cultura, la tradición y la mezcla de sensaciones han supuesto el eje principal al que acudieron multitud de pechineros y vecinos de toda la comarca con motivo de la tercera edición del Zoco Bayyana.

La noche del sábado, Pechina volvió a dejar constancia de su pasado árabe-musulmán, así como de su cultura como antiguos comerciantes, que hizo de Pechina un punto de referencia muy importante durante una época de esplendor. Un ejemplo para tomar conciencia e impregnar de esperanza y espíritu emprendedor a la ciudadanía frente a la situación de crisis por la que atravesamos. 














La multitud de visitantes y participantes en el Zoco, disfrutaron de momentos lúdicos y festivos con la demostración de baile de la escuela de Danza Oriental de Ana Salas, o con el paseo en burro árabe por la entrada del Zoco. En total, fueron 22 los puestos instalados, tés, bisutería, complementos, aceites, inciensos, comida, diversión o los postres de la Asociación de Mujeres Azahar de Pechina, organizadoras del evento junto al Centro Guadalinfo, encargado de la música, armonización y visita guiada por el Centro de Interpretación de Bayyana, ubicado en el sótano del Centro de Día de Pechina en el mismo Parque Almaryya donde se celebra el Zoco Bayyana, y el ayuntamiento local, desde el que han expresado la satisfacción ante la excelente respuesta recibida, a la que califican como el mejor reconocimiento posible al gran trabajo realizado.

Muchos los buenos y divertidos momentos vividos durante la jornada, que comenzó a la 21’00h horas para el público general, con cientos de personas que fueron desfilando por el zoco a lo largo de toda la velada. Sin embargo, la instalación por parte del técnico de cultura del ayuntamiento, Antonio Cazorla; de Pepe Rubio, personal multiservicios del Ayuntamiento y del Dinamizador de Guadalinfo, Juan Antonio; comenzaron su andadura sobre las 17’00h de la tarde para el montaje y distribución de los puestos, asegurándose que todo estuviera dispuesto y perfecto para recibir al respetable.

Sin duda, un nuevo éxito de esta cita que a pesar de su juventud ya se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de la cultura y el atractivo de Pechina, en el que todos, tanto visitantes como vendedores, organizadores o bailarinas, disfrutaron de una noche única y especial.

Algunas fotos del evento:















Galería de Imágenes

Nuestras cosas

....-