Etiquetas

martes, 25 de noviembre de 2014

Manifiesto 25 de Noviembre 2014








MANIFIESTO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES AZHAR Y EL CENTRO GUADALINFO
El 25 de noviembre es la fecha elegida por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.
La violencia de género y concretamente contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas ni niveles económicos. Está presente en tiempos de conflicto y de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle. Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todos queremos.
Desde nuestra Asociación junto con el Centro Guadalinfo trabajamos en planes de igualdad en los ambitos donde tenemos representación, e intentando inculcar valores en todos los niveles.
Por eso, queremos hoy dejar constancia de nuestro más absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia de género y nuestro apoyo y reconocimiento para todas aquellas mujeres que deciden poner freno a la situación de violencia que padecen.
La violencia de género es la manifestación más extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres y no desaparecerá mientras no se consiga la igualdad real y efectiva entre ambos sexos.
 Defendemos la TOLERANCIA CERO ante el maltratador y ante cualquier comportamiento machista porque creemos que solo con su rechazo social lograremos avanzar y acabar con esta lacra social para conseguir una sociedad más libre, justa y respetuosa.
Durante muchos años la violencia contra la mujer ha sido negada por la sociedad, permaneciendo en silencio en la esfera privada. Su reconocimiento como un problema que afecta al ámbito público ha sido fundamental para ser considerado como un conflicto social.
Son fundamentales las medidas de sensibilización; los programas de prevención de la violencia de género; la educación para prevenir conductas discriminatorias; la atención integral y la coordinación y entendimiento institucional para actuar con mayor eficacia.
Creemos que aun, hay un largo camino por recorrer. Tenemos por delante un trabajo de transformación social en todas y cada una de las esferas del ámbito económico, político y social, para que el 25 de noviembre deje de ser una fecha de necesaria reivindicación.
Tenemos el convencimiento de que sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social. 
Porque,  ES TIEMPO DE LOS BUENOS TRATOS.

Nuestras cosas

....-